¿QUÉ VES CUANDO TE VES?





Muchas veces y por determinadas circunstancias, vamos por la vida usando caretas. 
Para nuestros padres la de hijos obedientes, para los profesores la de alumnos aplicados, para la sociedad la de individuos correctos y morales. 
Después, en el silencio de nuestro cuarto, nos miramos al espejo y nos vemos como realmente somos. 
Tenemos miedos, dudas, culpas, inseguridades, rencores, ansias de venganza, mentiras, y una lista interminable de cosas que tratamos de esconder permanentemente en el placard. 
Sin embargo y no sé por qué razón extraña (tal vez sea una cuestión cultural) raras veces vemos que somos inteligentes, simpáticos, leales, fieles, respetuosos, audaces, valientes y otra lista que generalmente es más corta que la anterior.
Hemos sido educados en el error de creer que "autoestima" es igual a "egocentrismo" y que "humildad" es sinónimo de "menosprecio de sí mismo". 
Aprendimos a andar por la vida tratando de conformar a todo el mundo y al volver a casa sentíamos esa angustia existencial porque en definitiva, nunca lograremos que "todo el mundo nos ame". 
Dicen que, de todas las personas que conocemos, un tercio nos ama, un tercio no nos ama y el restante es indiferente. Por eso, ¿para qué preocuparse por los dos tercios que siempre van a ser fijos?.
Uno tiene cualidades y defectos, aptitudes y limitaciones. Así somos, aspiramos la perfección pero estamos en camino. 
Continuamente nos vamos creando y re-creando.
Somos la obra de arte que queremos ser, y como tal, habrá gente a la que le guste y a otra que no, pero nosotros debemos estar seguros que cada trazo que hagamos, sea con amor. 
Cuando sientas que ser quien sos, depende única y exclusivamente de vos, ya no te importará demasiado cómo te vean y dejaras de andar usando un maquillaje, que no te va.

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

CUANDO TODO SE DERRUMBA