La EX, que nunca es EX.



Hoy me quiero poner en la piel de mis hermanos, los hombres. Esos que comparten mi condición de "Estado Civil: Divorciado". 
Esos que, siendo excelentes personas, inmejorables padres, tienen que padecer a una "mina" (porque no merece el título de mujer), que le hace la vida imposible.

Hay hombres que no pueden ver a sus hijos porque "la EX" siempre encuentra una excusa a mano para boicotear el encuentro (tiene un cumple, no se siente bien, está con un amiguito, vamos a ir al cine, etc.).
A veces el nene/la nena, ni se entera que su papá llamó para saber cómo está, y a eso se le suma el trabajo psicológico que hace la "resentida" en cuestión, que les dice: tu padre no me pasa plata, tu padre no fue a la reunión de la escuela, tu padre, tu padre, tu padre...
No sólo llenan a esa/s criaturas de odio, sino que también lo trasladan a toda la familia paterna. Entonces tampoco permiten que vean a sus abuelos, tíos, tías y primos.

Este hombre se siente impotente, no sabe cómo hacer para continuar el lazo de amor. Todo pasa por el dinero: "si pasa plata, tiene derecho", pero si es un asalariado común, que paga sus impuestos, su alquiler, su comida y no llega a cumplir con las expectativas de la "Ex primor", entonces queda desterrado del afecto filial.
Desgraciadamente la Ley no hace mucho, no investiga nada. Muchas mujeres recurren a la mentira de que es un violento, o que los hijos no quieren ir con él, y así se encuentra solo e indefenso, viendo cómo se le cierran todas las puertas.

¿QUÉ PUEDO DECIRTE AMIGO? ¡¡NO TE RINDAS!!
LLamá por teléfono todas las veces que sean necesarias, parate en la puerta de la escuela, andá a la salida del club donde van tus hijos, buscá la ayuda de una visitadora social que asista a los encuentros para demostrar que no sos un monstruo.
Demostrá cuáles son tus ingresos y tus gastos, y que tenés toda la voluntad de que a tus hijos no les falte nada.
LLenalos de besos, de mimos, dales consejos, contales un cuento, alentalos cuando estan ante un problema, contales tu infancia, llevalos a ver a su / tu familia.

NO TE RINDAS!! porque el Amor no se devalúa. El amor es esa llovizna fina que va oradando la piedra. Tu mejor aliado es el tiempo.
Ellos algún día van a crecer, van a comprender y van a poder escuchar "tu versión" de los hechos.
No te quedes inmóvil por el miedo, la culpa o la desesperanza.
No les hables mal de su madre, pero no dejes de decir la verdad. No olvides que luego, ellos mismos van a poner todo en la balanza y van a juzgar las actitudes que tuvo cada uno.
No se trata de esconder mentiras y engaños, contá la VERDAD pero sin hacer juicios de valor.
Si les diste AMOR, si atendiste a lo que necesitaban, va a llegar el tiempo de que ellos mismos reflexionen sobre lo que recibieron de cada uno.

Sé conciente de que "tu EX", tiene poder si vos se lo das.
Si te gana el desaliento y bajas tus armas, esa es la primera batalla perdida. Confiá en la enseñanza que diste, si SOS un buen padre tus hijos no dejaran de amarte.
No hay oscuridad que no se disipe con la luz, SÉ LUZ.

Deseo de todo corazón que encuentres el camino, que tengas el discernimiento necesario, pero sobre todo y ante todo, que no dejes el INTENTO.

Tal vez HOY no veas los frutos, pero nunca olvides, que la semilla por más escondida que esté en la tierra, si se riega constantemente, FLORECE.

Comentarios

  1. Es verdad, hay muchas madres que no tienen en cuenta que sus hijos, también aman a su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una aberración pretender que lo odien. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. HAY MADRES QUE NO PIENSAN EN LO MEJOR PARA SUS HIJOS, Y LO MEJOR ES QUE SIGAN EN CONTACTO CON SU PADRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, los padres no se divorcian de los hijos sino de sus esposas. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Es verdad,todo debe ser equilibrio,porque hay muchos padres que padecen la separacion de sus hijos y sufren mucho,como tambien muchos padres aprovechan de la separacion para olvidarse de ellos y sus responsabilidades...Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es no usar a los hijos como armas de guerra. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. En su momento lo leí y no dejé comentarios. Es muy triste esta situación y la conozco muy de cerca. Sé que es así, que con el paso del tiempo la verdad de los hechos alumbra fuerte aclarando oscuras intenciones...
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJAR TU COMENTARIO, PUEDES HACERLO AQUÍ.

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

CUANDO TODO SE DERRUMBA