NO SOS VOS, SOY YO



Dicen que los hombres tienen diversos compartimentos en su cerebro en donde van seleccionando aquellas cosas que son de su interés: Deporte, Trabajo, Amigos, Fiestas, Familia, Pareja, Sexo, Dinero, etc.
Y también sabemos que nuestra cabeza es como una gran cartera en donde metemos todas esas cosas juntas y que estan interconectadas sin un sentido lógico. 
Sin embargo, en el supuesto caso de que tuvieramos "un compartimento allá al fondo", seguramente estaría ocupado por un "EL".
En ese cajoncito que empieza siendo de medidas pequeñas, vamos poniendo cosas y cada vez más cosas y llega un momento en que lo expandimos, más y más.

Digamos que guardamos ciertos elementos, como por ejemplo: *que me llame por teléfono, *que me mande un SMS, *que se conecte al messenger, *que me invite al cine, *que se quede a dormir en casa, *que me diga Te Quiero, *que me extrañe, *que me necesite, *que no mire a ninguna otra mujer, *que me presente a su familia y amigos, *que en lugar de ver fútbol mire una película abrazado a mi, *que, que, que, que..." (una lista interminable, según quién la escriba).

Tantas cosas le ponemos, que un buen día nos damos cuenta que ocupa TODO nuestro cerebro, con lo cual, se convierte en lo que podría decirse casi, "el sentido de nuestra vida".

En virtud de eso, nosotras respondemos del mismo modo, renunciamos a salir con amigas, lo llamamos 4 veces por día, le enviamos mensajes, nos conectamos al chat, buscamos la oportunidad para presentarlo a toda nuestra sociedad cotidiana, etc, etc, etc.
Pasan los meses, y en nuestra materia gris empieza a saltar un ALERTA!!!. Resulta que el señor en cuestión, ya no hace todo lo que hacía antes.
Cuando le decimos ¿me querés? responde -"si ya sabés que sí". 
Cuando le reclamamos que hace una semana que no manda un SMS, dice -"¿para qué si nos vimos ayer?".
Le preguntamos si nos extraña y responde -"si mañana nos vemos", y entonces llega esa frustración que nos hace pensar "ESTE ES EL COMIENZO DEL FIN".

Saben una cosa?? No son ellos, somos nosotras!!! (las equivocadas).
¿Quién dijo que una persona tiene que ocupar toda nuestra vida? ¿Quién escribió que un hombre tiene que ser el sentido de ella? ¿Quién determinó que hay tal o cual manera de expresar el afecto? 
¿Saben quién? VOS, YO, nuestras creencias y esa voz interna que se llama Ego, que nos dice que tal cuestión ES LEY.

Si a todo ésto se le suma que hace años que estamos solas, el panorama se agrava, porque apareció por obra y arte de magia ese "salvador" que ahora llena todos nuestros momentos (aunque sean mentales).
El no tiene la culpa de que nosotras no tengamos por amiga la soledad, ni que tengamos momentos huecos para llenar, ni que tengamos carencias afectivas para resolver, y más aún, el no tiene la culpa de que no nos sintamos seres íntegros, plenos y capaces de ser felices sin un "por qué".

La vida no se limita a un hombre o a una relación. La vida es todo lo que nos sucede cada día. Parte de la vida es la familia, el trabajo, las amistades, los viajes, el dinero y todas esas cosas que ellos supieron poner en cada cajita de su cabeza.
Nosotras también estamos un lugar, tal vez uno privilegiado, pero ellos viven con TODO ESO y le dedican el tiempo que consideran según el valor que le den, sin menospreciar al resto.

Cuando aprendemos a decir y a sentir profundamente que SOMOS, ya no necesitamos una muleta o una razón para sentirnos vivos. No esperamos cosas en el camino para que la vida sea vida, porque el camino ES LA VIDA.
Y no se trata de no dar lo que uno siente o quiere, se trata de que tal vez el otro siente distinto. Se trata de que lo que para nosotras no tiene importancia, para el otro si. Y que da lo que puede o lo que aprendió a dar. Se trata de que hay que ir ajustando códigos para entendernos mejor.

Está bueno poder sentir "No sos vos el que me hace feliz, soy yo que siendo feliz quiero compartir este estado"
No para llenar agujeros, sino para sumar más felicidad a la que ya tenemos.
Pensalo aunque sea un ratito... 
Nadie te puede dar, lo que no encuentres dentro tuyo.
El día que elegimos ser felices porque sí, todo lo que se nos presenta puede estar o no, ya que no dependerá de ello.

Comentarios

  1. Absolutamente CIERTO, es una pena que muchas mujeres nos damos cuenta de ese concepto un poco tarde......aunque, se que lo bueno es darse cuenta, sea cuando sea........NO ES EL, ES ELLA!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJAR TU COMENTARIO, PUEDES HACERLO AQUÍ.

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

CUANDO TODO SE DERRUMBA