EL EX, QUE NO DEJA SER "EL"




Hoy quiero hablar de los EX (maridos) y ya le dedicaré otra nota a ellas (las EX esposas).

Por la razón que sea, te divorciaste, pensaste que se terminaba para siempre aquel yugo y se abrían las puertas hacia la libertad. Pero hay un detalle que no tuviste en cuenta: tu EX, es el padre de tus hijos y en la medida que vos no pongas límites, no hagas valer tus derechos y no estés bien plantada sobre tu amor a vos misma, puede llegar a ser mucho más molesto, cruel y perseguidor que antes, cuando vivían juntos. 
Día a día, una escucha casos de hombres que no cumplen con su cuota alimentaria, que no llaman ni visitan a sus hijos, que les prometen cosas que no cumplen, que los traen más tarde de lo que dijeron o pasan a buscarlos 4 horas después de lo previsto. 
Hombres que cuando los hijos tienen dificultades te dicen "educa a TU hijo un poco mejor" y cuando obtienen logros se jactan de "ese es MI hijo".
Hombres que saben manipular a través de la culpa, de los celos, o de la ausencia.
Las historias podrían ser miles, como tantas divorciadas haya en el planeta.

El tema es ¿QUÉ HACEMOS?.
Estamos en la vida para APRENDER, por lo cual ese ser nefasto que sigue interviniendo en nuestra cotidianeidad a pesar de la distancia (real o virtual) es un MAESTRO. ¿Te parece loco? Sin embargo es así.
Es el maestro que te está queriendo enseñar a reclamar tus derechos y los de tus hijos, por la vía legal si es necesario. El que te muestra tu debilidad cuando permitís que te maltrate por teléfono. El que sembrándole ideas negativas a tus hijos acerca de tu persona, te invita a que dialogues con ellos y confíes en que el Amor puede más que el dinero (a la larga y si tus chicos entendieron qué vale en la vida).

Lo primero que nos pasa es sentir mucho ENOJO, o aveces mucha ANGUSTIA (sobre todo cuando se usa a los pequeños como arma de ataque en la guerra de a dos).
El primer paso entonces, sería dar lugar a esa emoción un tiempo necesario, pero no dejar que nos controle. ¿Es violento? ¡Denuncialo!, ¿No cumple sus obligaciones? ¡Obligalo legalmente?, ¿Les mete basura a los chicos en la cabeza? ¡Hablá con ellos y si es necesario, pedí ayuda psicológica profesional !, ¿Te persigue y te controla? ¡Cambiá de ciudad, cambia de país!! Pero no te rindas, el otro tiene el poder QUE VOS LE DAS. Siempre que alguien tiene dominio sobre vos, es porque permitiste que así sea. 
La manipulación es muy sutil, pero VOS podes cortar con eso AHORA.
La fuerza, la valentía, la audacia, todo está en vos, no sos menos que él. Y si no basta con eso, hay personas, entidades, instituciones, que pueden ayudarte.
Nadie dijo que tenes que pasarte toda la vida en una celda imaginaria en donde él, es tu guardia-cárcel. Nadie firmó un papel, por el cual vos sos la víctima (o tus hijos) y él, el victimario. No dejes de darte a VOS, el mismo amor que les das a tus hijos, no dejes de sacar las uñas si es necesario, pero lo más importante BUSCA EN TU INTERIOR esa luz y esa decisión que puede hacer que todo cambie. 

El primer paso para el cambio, es que VOS  hagas algo distinto de lo que hiciste siempre. La primera palabra que cambia el rumbo es BASTA !. 
No te olvides que tus hijos, el único modelo que tienen para comprender cómo se ES FELIZ, son sus padres. Si vos no elegís ser feliz, ellos no van a saber cómo hacerlo, más adelante.
Suerte en el camino ! porque ser feliz, depende de VOS y de nadie más.

Comentarios

  1. Felicitaciones por el blog,Marina!!El poder esta dentro de nosotras,segun la emocion que le ponemos o el grado de importancia que le damos,a veces dificil de manejar,pero no imposible...gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJAR TU COMENTARIO, PUEDES HACERLO AQUÍ.

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

CUANDO TODO SE DERRUMBA