DISCAPACIDAD EMOCIONAL

 

Después de tres años de no subir una nota (y de haber tenido suficiente tiempo para meditar y reflexionar) hoy me gustaría hablar sobre la discapacidad emocional de algunos hombres.
Generalmente son divorciados o solteros crónicos que eligieron no formar una familia.
Lo primero que avisan en una primera conversación es: "a mí no me gustan las etiquetas", "yo no quiero ningún tipo de compromiso", "yo soy libre e independiente y no me quiero atar a nadie", "no le pongamos nombre a lo que somos", y sigue la lista...
En otras palabras te están diciendo: te voy a llamar si tengo ganas, te voy a ir a ver si no tengo otra cosa mejor que hacer, me puedo acostar con todas las mujeres que se me ocurra y no me podes reclamar nada.
La gran pregunta que estaría bueno hacerles es ¿y entonces por qué no buscas una prostituta?
Paso a mencionar todas las ventajas que eso tiene.
1) Las trabajadoras sexuales viven del servicio que le prestan a sus clientes, y en toda empresa "el cliente siempre tiene razón". Es decir que si les dicen que no quieren besos, no se los van a dar. Si quieren caricias se las van a hacer. Si simplemente pagan una hora para hablar de ese amor imposible, ellas van a escuchar.
2) Las trabajadoras sexuales se aseguran de que el cliente vuelva. Es decir que los van a satisfacer en todo lo que les pidan (aunque en otro contexto pueda ser una perversión)
3) A las trabajadoras sexuales no les importa si el cliente es alto, flaco, gordo, bajo, con pelo o sin pelo. Es su trabajo y todo cliente paga porque le digan lo que quieren escuchar. Entonces ellas les van a decir que son lindos, que están buenos, que hacen el amor como nadie y se van a ir del encuentro sintiendo que son el mejor Latin Lover del planeta.
4)La trabajadora sexual no los va a molestar llamando por teléfono, no les va a pedir que se acuerden de su cumpleaños, no van a soñar con pasar una Navidad juntos, ni vacaciones (a menos que paguen todos los gastos). Tampoco les va a hacer una historia si ellos les cuentan que se acuestan con otras, si tienen esposa, novia o varias amantes.
5) La trabajadora sexual los cuida mejor que nadie, porque no acepta tener relaciones sin protección (básicamente porque ella es la primera que se cuida.
6) Las trabajadoras sexuales, trabajan, no se enamoran, no piden, no reclaman, simplemente ofrecen ese servicio que ellos buscan.

Las hay rubias, morochas, pelirrojas, altas, bajas, flacas, rellenas, de ojos verdes, marrones y celestes. Es decir, que pueden elegir la que más les guste, como en el supermercado cuando vas a buscar queso o mermelada.
Entonces, digo...
Si este tipo de hombres no tienen la capacidad de relacionarse desde el amor, si no quieren escuchar qué expectativa tiene la persona con la que se relacionan. Si no quieren que el mundo sepa que tiene esa relación y le gusta presentarse "siempre disponible", lo que tienen es una discapacidad emocional.
Es una discapacidad porque quieren recibir pero no están dispuestos a dar y quien no puede dar es por dos motivos: o porque no tiene nada, o por egoísmo.
El planteo no es "Libertad o Relación" porque no son extremos opuestos de un hilo, ni se excluyen.
Hay parejas que acuerdan no vivir juntos, verse solamente los fines de semana, pasar las fiestas cada uno con su familia e incluso salir de vacaciones con un/a amiga/o cada uno por su lado. Comparten algunas noches, algunos viajes, amigos en común, alguna actividad y no necesariamente viven bajo el mismo techo.
El compromiso afectivo es otra cosa, es decir "te elijo" como compañero/a de camino para hacer cosas en común, para que sepas que podes contar conmigo y yo con vos, y como la elección es libre, mutua y voluntaria, ambas partes ganan.
El compromiso afectivo es querer "compartirme con esa persona que elegí"
Sólo cuando se es carente o egoísta, se relaciona "dar" con "perder" (quizás por eso tampoco quieren pagar).
Entonces siguen buscando a una mujer que "entienda que son así" y siguen fracasando porque a la larga todas le piden "algo".
Reitero la sugerencia: buscar una prostituta sería lo más adecuado.

Después de todo, quien está sano emocionalmente no tiene ningún inconveniente es pasar del Yo al Nosotros, porque ya entendió la diferencia entre la suma y la resta.

Nota al pie: Todo mi respeto a las trabajadoras sexuales, que muchas veces trabajan en condiciones insalubres, son víctimas del maltrato y aún siguen siendo estigmatizadas por utilizar su cuerpo como herramienta.











Comentarios

  1. CIAO MARINA SONO FABRIZIO , ho vissuto A GIAVENO DAL 1970 AL 2000, LAVORAVO ALLA EX SAUB, U,S,S,L, 35. TI anteRICORIDI DI ME? DAL 2000 VIVO IN ALICANTE, OGGI HO VISTO IL PROGRAMMA CUARTO MILLENIO DE IKER Y VI IL TUO NOME, MI PIACEREBBE AVERE PIU INFORMACIONI, SONO DIVORCIATO YA DA DUE ANNI, PERO NON HO ANCORA SUPERATO LA DIPENDENCIA EMOCIONALE CON MI EX, DA DUE ANNI VIVO SOLO E STO SOFFRENDO ANCORA. HO UN CANALE IN YOUTUBE, FABRIZIO MERLINO MUSIC FOR MOVIES, SE VUOI PUOI SCRIVERMI A : fabriluxor@hotmail.es
    mille grazie cuando puoi mi rispondi
    un abbraccio.
    UN ABBRACCIO SE VUOI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJAR TU COMENTARIO, PUEDES HACERLO AQUÍ.

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

LA ENVIDIA