LO QUE SENTIS Y LO QUE SOS



Muchas veces caemos en el error de confundir lo que se siente con lo que se es en realidad. Escuchamos frases como: "me siento gorda", "me siento feo", "me siento inútil", "me siento idiota", "me siento flaco", "me siento mediocre", etc.
Estas expresiones están hablando justamente de un sentimiento, de una sensación y me gustaría en este caso hacer un juego de palabras y decir que "sentimiento" sería como sumar las palabras "siento y miento".
¿Por qué miento? me dirás... Porque no SOS gorda, feo, inútil, idiota, flaco o mediocre.

Este tipo de calificativos vienen de haberlos oído en la infancia de boca de nuestros padres, docentes, vecinos o amigos y se nos fueron impregnando en la mente como una verdad y entonces nuestra conciencia y todo nuestro cuerpo actúan coherentemente con eso que sentimos y terminamos haciendo cosas que lo ratifican.
Generalmente las mujeres decimos "me siento gorda" y resulta que viene una amiga o conocida y nos dice "ay, por Dios, pero si tienes un cuerpo excelente, estás bárbara"
¿Por qué? Porque dentro de sus propios parámetros o realidad, para "ella" somos delgadas.
Tendríamos que empezar a revisar con los parámetros que nos manejamos en la vida sobre lo que es gordura, belleza, fealdad, idiotez, inteligencia, mediocridad...

Hasta aquí parece claro pero entonces ¿qué somos? 
Primero debería decir que NO somos nuestro cuerpo, NO somos nuestra mente, NO somos lo que los demás dijeron o dicen de nosotros. NO somos una opinión, SOMOS MUCHO MÁS QUE ESO.

Somos seres espirituales, con una conciencia, con una inteligencia y con una capacidad creadora que puede ser hoy y mañana cambiar. Estamos en permanente evolución, no nos quedamos quietos. Ni siquiera nuestro organismo es el mismo de ayer, el de hace un mes o el de hace años.

¿Qué soy, quién soy? Es la pregunta que podemos formularnos cada día al acostarnos y en virtud de la respuesta DECIDIR que podemos ser distintos. Si hoy me descubrí egoísta, puedo decidir ser generosa. 
Si hoy me descubrí honesta, puedo decidir seguir siendo así o aumentar eso que considero una virtud.
Como dijo Heráclito "lo único permanente es el cambio". 
Si podemos interiorizar esta idea, podremos aceptarnos como somos y producir las transformaciones que sean necesarias. 
También podremos salir del paradigma de "juzgar" a los demás porque hoy se nos presentan de una manera que mañana puede modificarse.

No lo olvides, no es una sensación la que te define, sino la idea clara y cierta de lo que quieras llegar a ser.

Comentarios

  1. YO SOY YO, LO UNICO VERDADERO NO ESTA EN MI SER, SINO EN LA ESENCIA DE MI ESPIRITU. MI SER SE VISTE SEGUN LAS EMOCIONES, LOS DOGMAS, LA MODA, LAS COSTUMBRES, LAS IDEAS QUE ME IMPONGO Y ME IMPONEN Y.............YO NO SOY NADA DE ESO. LO QUE YO SOY, LA UNICA VERDAD EN MI.........AUN TIENE MIL VELOS Y EN ESO ESTOY, DESCUBRIENDO DIA A DIA, LO QUE HAY TRAS ELLOS.
    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la idea Marina: Soy lo que decido ser :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea se la debo a una gran psicóloga rosarina Maria Elena Gasó. Es así Horacio somos LIBRES para decidir quiénes queremos ser. Besos !!

      Eliminar

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJAR TU COMENTARIO, PUEDES HACERLO AQUÍ.

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

CUANDO TODO SE DERRUMBA