ZAPPING INTERIOR



Tal vez vengas por la vida un poco decepcionada/o.
No estás en un trabajo que te guste, no tenés una pareja, estás transitando una enfermedad, perdiste un ser querido, te peleaste con tu hermano o con tu madre, cada papel por debajo de la puerta es una notificación de deuda, los fines de semana te sentís solo/a, te ves en un cuerpo que no sentís como propio, tantas cosas... tantas cosas por las que pensás "no soy feliz".
Y no sólo lo pensás sino que además lo experimentas emocional y físicamente.
Sentís desánimo, apatía, angustia, enojo, ira, resentimiento, rencor, duda.

¿Qué pasa que si estas sentado/a frente a la TV y no te gusta el programa que estas viendo? - tenés el control remoto que te permite cambiar de canal.
Con la propia vida pasa lo mismo, se puede probar otra programación.
No estoy diciendo que quién se fue va a volver, quien te hizo daño te va a pedir disculpas, que de un modo mágico alguien va a pagar todas tus deudas o te va a regalar una casa nueva.
No estoy diciendo que de golpe el amor de tu vida va a tocar el timbre de tu casa o que esa enfermedad que deterioró tu cuerpo va a desaparecer.
Estoy diciendo que "cambies el programa", que cambies tu foco, tu manera de ver tu realidad.
Somos seres espirituales que estamos haciendo una "experiencia humana". Vinimos para aprender distintas lecciones que nos ayudarán a evolucionar, a volver sobre nosotros y reconocer lo que somos en esencia.
Entonces la pregunta "por qué me pasa ésto" no es la correcta sino "para qué me pasa".

¿Qué es lo que la vida te está poniendo delante de los ojos como enseñanza? 

¿Tendrás que animarte a elegir hacer lo que te gusta más allá del dinero que te reporte?  ¿Cuánto vale tu satisfacción?  ¿Tener una pareja te garantiza sentirte pleno/a?  ¿La enfermedad hizo que te reconcilies con familiares, te hizo más humilde?  ¿Te ayudó a aceptar que tenés limitaciones y los demás están ahí para amarte?  ¿Esa persona que ya no está se fue con una sonrisa?  
¿Te enseñó un modo de vivir que se relaciona con la paz y el amor? ¿Te dejó como testamento su filosofía para seguirla?  ¿Se fué porque no era bueno para tu vida y por el contrario era una relación nociva?  ¿Te ayudaba a amarte y a crecer? ¿Ese cuerpo que ves en el espejo sos vos? ¿o vos sos más que eso?  ¿No será que aceptándote en todas tus partes y de modo íntegro, luego el cuerpo se acomoda o simplemente ya no te importa?

Tal vez, sólo tal vez, si te animas a ver la vida y a vos mismo/a de un modo totalmente distinto de como lo hiciste hasta ahora, todo cambie. Lo que vemos por fuera es un reflejo de como estamos por dentro. 
¿Cómo se entiende que haya tantas personas que con mucho menos que vos andan por la calle con una sonrisa y un brillo en los ojos?
Gente a la que según tu criterio le falta mucho o todo y sin embargo bromean, ríen, agradecen.
No te quedes con la película que estás viendo, si no te gusta cambia la programación, hay infinidad de nuevos canales y formas para elegir.

Frente a un mismo cuadro, cada mirada ve algo distinto.

Comentarios

  1. Hermosa nota Marineta! Lindo enfoque el que proponés en tu nota. Besote grande y seguí así que ésto ayuda...

    ResponderEliminar
  2. MUY LINDA NOTA, APRENDER A VERNOS CON AMOR, PUEDE HACER EL GRAN CAMBIO.HAY QUE ATREVERSE Y SER UN POCO OSADOS, PARA SALIR DE UNA SITUACION QUE NO ES LA QUE NOS HACE SENTIR FELIZ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJAR TU COMENTARIO, PUEDES HACERLO AQUÍ.

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

CUANDO TODO SE DERRUMBA