LA FUTUROLOGÍA



Decime la verdad... ¿no sentiste alguna vez la tentación de que una vidente te diga qué va a pasar con tu vida? ¿No te paseaste por cuanta tarotista, bruja o iluminada, te dijera si ese hombre o esa mujer te amaba? ¿Si la relación iba a continuar, se iba a cortar o si te era fiel?
Emociones como la incertidumbre, la duda, el miedo, la desesperación, hacen que estemos buscando en un montón de lugares todas aquellas respuestas que están ahí, más cerca, en nuestro interior. 
Ponete a pensar fríamente, si vas a consultar por la fidelidad de tu pareja ¿no es que ya una voz muy adentro tuyo te hizo notar que ya no se comporta como antes, que llega tarde, que tiene demasiadas reuniones, que fue a una cena pero volvió con perfume que no es el suyo?. Si vas a preguntar si él te ama ¿no es porque en los hechos estas dudando de que así sea, porque no te lo demuestra, o porque notas cierto desinterés o falta de compromiso?. Si vas a preguntar por la relación y su continuidad ¿no es porque advertís que las cosas no están como antes, o como quisieras, o como soñabas?

Y digo, si te pasa todo eso ¿no serán señales de que algo ya, no está funcionando bien? ó ¿no será hora de que le preguntes a la persona correcta, qué le pasa o qué siente, ó qué proyectos tiene con vos?
¿Por qué buscamos afuera, en otras voces, en otras palabras lo que ya nos está avisando nuestro corazón?
La cosa es más simple cuando uno abraza "la verdad", y no hay que confundir esta palabra con "ilusión". 
La ilusión se desvanece como la neblina por la mañana, pero la verdad es la que brilla como el sol y no se la puede esconder ni disfrazar por mucho tiempo.

Yo leo el Tarot de los 22 Arcanos Mayores pero no puedo, no quiero, no me parece ético que haga "futurología".
Quien lee las cartas tiene desarrollada la percepción y puede tener cierta asistencia desde otro plano pero en este sentido ¡¡cuidado!! porque hay seres de luz y seres oscuros, con lo cual NO TODO VIDENTE ES BUENO.
Algunos a través de las cartas podemos percibir el estado emocional del consultante, si tiene algún conflicto en algún aspecto de su vida y hasta se puede tener una imagen del abanico de posibilidades que se le pueden presentar, pero "jamás" pienses que eso es "absoluto" ¿sabés por qué?, porque tienes algo maravilloso que se llama "libre albedrío".

Sos vos quien elige qué tipo de persona tener al lado, qué tipo de relación pretende, qué trabajo te plenifica, qué carrera es acorde a tu vocación. 
Sos vos quien debe sopesar si la otra persona te está brindando lo que buscabas, si te está ayudando a crecer, a evolucionar, a ser libremente más vos. 
Sos vos quien tiene que cortar con todo aquello que te hace daño.

Tendemos naturalmente a aferrarnos a situaciones y a personas, y depositamos el fundamento de nuestra felicidad en eso. 
¿No sería mejor elegir y decidir que vamos a ser felices a pesar de...?
Y si vamos más al fondo de la cuestión e invocamos la física cuántica, en donde lo real es a partir del observador ¿no será que va a pasar justamente aquello que ya damos por cierto?

Pensalo, no te confundas
La vida es un camino maravilloso para transitar aún con sus riesgos, con sus aciertos y sus fallos ¡no pierdas la capacidad de asombro!.
Deja que las cosas fluyan porque el futuro no existe, lo estás escribiendo en este preciso instante y si en este mismo segundo cambias una sola palabra, una sola coma, todo cambia más allá de lo que te haya dicho una carta.

Hay gente que puede ver "más allá" y es un don, pero la última palabra y la decisión de ser feliz siempre va a ser tuya "en el más acá".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

CUANDO TODO SE DERRUMBA