SÉ VOS




Cuando desde niños no tuvimos un buen incentivo frente a los errores que cometíamos o cuando no se nos educó en la autoestima, pasamos muchos años tratando de complacer o conformar a todo el mundo.
Digamos que complacer al círculo de nuestros afectos, era una forma de pagar peaje para poder seguir transitando en sus vidas.
A partir de esta realidad, fuimos cambiando, fuimos mutando pero no porque estuviéramos convencidos de que era lo mejor para nosotros sino en función de lo que ellos pretendían.
Nos pusimos la máscara del condescendiente, del cómico, del generoso, del sumiso, del permisivo, del romántico, del chispeante, del tímido, del recatado, etc., según en el ámbito donde nos movíamos.
Así los demás, felices con nuestra forma de ser nos seguían dando ese espacio e integrando a su grupo de afectos.

Lo irónico de ésto, es que jamás vamos poder conformar a todo el mundo y necesariamente, un grupo nos va a discriminar. A los que les gusta la gente divertida te van a dejar de lado si actúas de tímido, y a la gente introspectiva le va a molestar tu careta de showman.
En las relaciones de pareja, puntualmente, suele suceder que para agradar al otro vamos transmutando según sus intereses o gustos, y/o vamos tratando de ser lo más parecido a ese "ideal" que el otro tiene de su compañero/a de camino.
Después de varios años y por cualquier motivo, sobreviene una separación y resulta que te cruzas con una persona a la que le gusta cómo eras antes.

¿Conclusión? No tenemos que cambiar para agradar, no tenemos por qué pagar por afecto. Cada uno tiene su propio camino de evolución y tiene que descubrir qué cosas lo hacen mejor "persona" (pero según el propio criterio que tengamos de eso).
Nunca vamos a caerle bien a todo el mundo, pero el peor error que podemos cometer es "no caernos bien a nosotros mismos". Acordate, si a un tercio del mundo no le gusta cómo sos, hay otro tercio del mundo que es indiferente y al resto, SI le gusta. Creo que más allá de los porcentajes, ser feliz es gustarse a uno mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=AlBurFYhXWU&feature=fvst

Comentarios

  1. Coincido con tu aguda reflexión. Nos es mucho más fácil reconocer "la verdad" de algún hecho que, recién, descubrimos que sabemos cuando otro lo señala. felicitaciones por el blog!! Un besote ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJAR TU COMENTARIO, PUEDES HACERLO AQUÍ.

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

CUANDO TODO SE DERRUMBA