LA INCERTIDUMBRE



Hay dichos populares tales como "Nadie tiene comprada la vida", "No hagas hoy lo que puedes hacer mañana", "Una de cal otra de arena", "A seguro se lo llevaron preso", "Lo bueno dura poco", "La felicidad es algo que se recuerda", "El futuro no tiene seguro" y tantos otros...

En definitiva el mensaje común es algo tan sencillo como no poder predecir que pasados estos 5 minutos vos y yo vamos a estar vivos, sanos, con todo en orden, con trabajo, con dinero...

Cuando uno se planta en esta incertidumbre de no saber qué va a pasar puede que entonces comience a aparecer ese cuco de niños y grandes: el miedo.
Y sería como el cuento del huevo y la gallina poder decir si tenemos miedo por la incertidumbre o sentimos incertidumbre por miedo, pero lo concreto es que allí están.
Si llegaste a un momento de tu vida en el que te sentís seguro de todo no es muy simpático plantearte que en cuestión de horas, días o semanas todo puede cambiar.
Uno sueña, proyecta, hace planes a largo plazo y cuando después las cosas dan un giro inesperado sentimos que el mundo se nos viene abajo, que no vemos ninguna puerta abierta, que no hay por donde escapar.

Ahora bien, este blog se llama SER FELIZ ES UNA DECISIÓN y haciendo honor al nombre tengo que decirte una mala noticia: Tanto vos como yo vamos a tener que decidir QUÉ HACEMOS con la incertidumbre.
Ella no se va a ir, ella va a estar siempre presente hasta el último día pero depende de nuestra actitud frente a ella lo que nos va a hacer felices o infelices.

Tal vez sea mejor pensar que saber todo de antemano se torna un poco aburrido o tal vez el universo es generoso y no nos adelanta malas noticias para que no suframos por anticipado.
Cada cosa llega a su tiempo, todo es movimiento, todo fluye, nada es estático y permanece igual para siempre. 
Nosotros mismos renovamos células, nos cambia el cuerpo, el carácter, la forma de pensar, las convicciones que alguna vez tuvimos, entonces ¿por qué no cambiaría lo demás?

Si...es un hecho, puede cambiar tu salud, tu pareja, tu trabajo, tu estado financiero, tu humor, tu círculo de amigos, todo...
La incertidumbre es como tu sombra, nunca te abandona pero tal vez lo que puedas hacer junto conmigo es quitar el miedo.
Tal vez lo mejor sea aceptar que lo único permanente en la vida de cada uno es el cambio y vivir en paz con eso porque aunque pongamos resistencia, las cosas cambiarán igual.
Después de todo esa incertidumbre también nos maravilla y asombra con cosas buenas y bellas.








Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Jorge por tu comentario. Si, vivir sólo cuesta eso y es eso en el día a día.

      Eliminar
  2. Hola Marina, has tocado un tema al que muchos temen y otros con algo mas de aprendido, solo dejan que sea, lo que tenga que ser. Bien expresas el " aceptar " que lo impredecible es algo que sucede a cada instante en nuestras vidas, esta sujeto al cambio en el que vivimos, que aveces parece moverse en camara lenta y otras vertiginosamente. Después de todo, quién puede hablar de certezas ? Todo llega para algo, lo que calificamos como bueno o malo, todo absolutamente necesario para aprender. Mejor tomarselo con soda, todo sera lo que tenga que ser.Graciela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Graciela, como siempre fiel.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJAR TU COMENTARIO, PUEDES HACERLO AQUÍ.

Entradas populares de este blog

ROLES EQUIVOCADOS

CUANDO NOS ARRANCAN LAS ENTRAÑAS

CUANDO TODO SE DERRUMBA